Visor de contenido web

Presidencia y Vicepresidencia

Presidencia

La persona que ostenta la presidencia del Consejo Rector lo es también del organismo autónomo. Actualmente, el Presidente del Patronato es el Sr. Josep M. Pujals Vallvé, por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento del día 10 de julio de 2015 y del Decreto de la Alcaldía - Presidencia del día 13 de julio de 2015.
 
Funciones de la presidencia
 
Son atribuciones de la presidencia del organismo:
 
a) Ostentar la representación permanente del Patronato y del Consejo Rector en todo tipo de actos y contratos, ante autoridades y tribunales y ante los particulares.
b) Fijar el orden del día, convocar, presidente, suspender y levantar las sesiones, dirigir las deliberaciones y resolver los empates con su voto de calidad.
c) Ejercer la alta dirección e inspección de todas las actividades del Patronato y velar por su adecuada realización de acuerdos con lo dispuesto en los presentes estatutos.
d) Ejercitar todo tipo de acciones y disponer cualquier medida por razones de urgencia, en caso de riesgo de perjuicio al organismo si no se adoptara, dando cuenta al Consejo Rector en su primera sesión, a efectos de su ratificación.
e) Aprobar y dar cuenta al Consejo Rector del Patronato de la estructura interna de los servicios y de la distribución orgánica de las funciones.
f) Adoptar todas las decisiones y medidas adecuadas para la mejor organización y funcionamiento del Patronato.
g) Ejercer la jefatura superior de todo el personal del Patronato.
h) Aprobar las bases y las convocatorias para cubrir plazas de funcionarios o personal laboral.
e) Nombrar al personal funcionario y laboral y asignar las funciones de la persona Adjunta a Gerencia.
j) Proponer al Consejo Rector el nombramiento y cese de los cargos de alta dirección del Patronato.
k) Designar a la vicepresidencia, que deberá ser un concejal/a del Ayuntamiento.
l) Nombrar las personas que ostenten la dirección de los centros docentes del Patronato, de conformidad con la normativa vigente.
m) Nombrar y cesar a los cargos académicos, a propuesta de la dirección, así como los no académicos y de mando que corresponda, a propuesta de la Dirección-Gerencia.
n) Imponer las sanciones de despido del personal laboral sometiéndolas a aprobación del Consejo Rector del Patronato.
o) Aprobar y dar cuenta al Consejo Rector del Patronato de los convenios de colaboración de todo tipo que haya que establecer con otros organismos y entidades públicas o privadas en relación con los fines del Patronato.
p) Autorizar los gastos y adjudicar los contratos dentro de los límites generales establecidos por las bases de ejecución del presupuesto o, en su defecto, del que se atribuya al alcalde por la legislación vigente.
q) Ordenar pago de conformidad con las bases de ejecución del presupuesto del Patronato.
r) Aprobar las transferencias de crédito en la cuantía y porcentaje que se atribuya a la alcaldía en la legislación de régimen local vigente y dar cuenta al Consejo Rector del Patronato en la primera reunión que celebre.
s) Ejercitar aquellas otras atribuciones de naturaleza análoga que, siendo inherentes a los cometidos propios del organismo autónomo, la legislación de régimen local atribuya a la presidencia de la entidad local y no sean indelegables o no estén atribuidas a otro órgano por estos estatutos.

 

Vicepresidencia

La persona que ostenta la vicepresidència del Consell Rector ho és també de l'organisme autònom. Actualment, por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento del día 10 de julio de 2015 y del Decreto de la Alcaldía - Presidencia del día 13 de julio de 2015, la Vicepresidenta del Patronat és la Sra. Cristina Campallo Martínez

Funciones de la vicepresidencia
 
Corresponden a la vicepresidencia las siguientes funciones:
 
a) Sustituir la persona que ejerce la presidencia y asumir todas sus atribuciones en caso de vacante, ausencia o enfermedad.
b) Ejercer las funciones y competencias que la presidencia le delegue, especialmente las relativas a la representación del Patronato en las actividades institucionales y de promoción externa.

Fecha de publicación/actualización: 10 abril 2017


9.1.c
7

FORMATO:

Text

FUENTE:

Patronat Municipal de Música de Vila-seca

DESCRIPCION DEL CONTENIDO:

Presidencia i Vicepresidencia